lunes, 22 de febrero de 2010

LAS MARGARITAS , ORÁCULOS DEL AMOR



La Margarita es originaria de las zonas templadas del hemisferio norte, donde adorna los campos con su belleza. Es frecuente motivo de inspiración de poetas y trovadores, e incluso se utiliza como nombre de mujer muy codiciado.

Nombre: Margarita ó Chrysanthemun leacanthemun.                 
Familia: Oasteráceas.

¿ Cuántas veces la nostalgia, los amores, la dudas y los momentos de ilución han sido acompañados de los pétalos de una margarita solidiaria?


Características


Los pétalos tienen una forma alargada y delgada como lengüetas con profundos entrantes.Los petalos rodean un botón central dorado o amarillo del cuál están sostenidos. Las hojas son ovaladas.
Sus tallos son largos y delgados alcanzando un metro casi de altura. Florecen por una larga temporada que va desde la primavera  hasta principios del invierno. Esta bella flor se puede sembrar con semillas, por división de corte. Su mejor época de siembra la primavera.

Cuidados

Las margaritas deben regarse regularmente sin llegar a anegarlas. para favorecer su florecimiento continuo trata de quitarles las flores secas. Tan pronto los tallos alcancen una altura de 40 cm áproximadamente dales unos pellizcos de la parte media para arriba eso hará que tenga nuevos brotes.
Si nota que tiene ciertas manchas blancas es que está infectada lo mejor es tratarla con un fungicida elaborado a base de triforine.
Y durante el invierno para protegerlas de las heladas coloca paja debajo en la base.


Y respecto a las diversas clases de margaritas, hay una gran variedad de Chrysanthemun, sin embargo entre ellas cambian mucho el aspecto de las flores. Entre las margaritas se cultivan diferentes tamaños en flor, pero todas pertenecen a la categoría de Chrysanthemun Leaucanthemun con excepción de la margarita menor , que es originaria de Eurasia, llamada Bellis Perennis.  

1 comentario:

Raúl M. Olmos dijo...

Anda!! Un blog de plantas, que chulo Mª José, voy a echarle un ojo!!
Saludos