martes, 20 de abril de 2010

PLANTA DEL DINERO


Dicen la tradición que si tienes en casa un Plectranthus australis nunca te faltara el dinero.  Esta planta es muy popular en muchos hogares, destaca por sus hojas gruesas de verde intenso. Aunque no podemos cuestionar su poder mágico con la fortuna, de lo que en verdad no podemos dudar de ella es de su capacidad ornamental y de sus cuidados tan sencillos.
Esta planta es perenne dispone de un gran abanico de variedades. De crecimiento medio, su origen es exótico y follaje exuberante pero destaca por lo fácil que es su reproducción.
Se desarrolla normalmente en la sombra o semisombra por eso debemos ponerla en un lugar oscuro de nuestro hogar y otras virtudes que tiene sus flores es que en el Otoño e Invierno luce una aromática floración de color azul violáceo.
Al ser una planta procedente de lugares tropicales, exige un ambiente húmedo y temperatura estables, que nuncan bajen de los 5ºC.
El riego en invierno con una vez a la semana es suficiente y en verano con tres veces cubrirá perfectamente sus necesidades. Lo único importante es que hay que tener cuidado con las enfermedades fúngicas,  el exceso de humedad puede ser perjudicial para la planta del dinero.

3 comentarios:

Pizarro dijo...

Preciosa planta y rica en dinero , yo tengo una en mu¡i casa y la he expuesto en mi blog.
Tenga mucha suerte con el dinero.
Saludos y abrazos.

José Ángel y Miguel Ángel, I. T. Forestales dijo...

Hola!!. Visito por primera vez tu blog y me ha encantado, muy curioso y además centrado en las plantas, la botánica, el tema que a mi me fascina.

Nosotros también tenemos un blog por si te apetece pasarte.

Un saludo!!.

miguel dijo...

Me gustaría saber cuando es la época ideal para podarla.En la zona en la que vivo en invierno suelen haber temperaturas bastante frias incluso heladas.