martes, 23 de marzo de 2010

ORQUIDEA, LA VENUS DEL REINO VEGETAL



Esta familia puebla prácticamente toda la superficie de la tierra. Son supervivientes natas gracias a su gran capacidad de adaptación al medio. Además, entre ellas, se encuentra las flores más bellas del mundo. son muy adoradas entre los aficcionados a la botánica.

A lo largo y ancho del planeta, podemos admirar hasta 25.000 especies distintas de orquideas, todas ellas con muy diversas características, aunque la más apreciadas son las que nacen en las selvas tropicales.

Su capacidad de generación se debe a que sus flores  imitan la fisonomía de los insectos que la polinizan.

Es muy dificíl cultivar una orquidea en un hábitat que no sea el suyo y para ello se crearon híbridos que desde finales del siglo XIX  pueblan los hogares, primero los de la clase alta, para después democratizarse y ser accesibles a todos los amantes de las plantas.


Hay muchas variedades de ellas la de la foto es la Cattleya que tiene una belleza que apasiona proviene de América Central y del Sur, de bosques húmedos, por ello es necesario proporcionarles un ambiente similar pulverizando sus hojas. Es conveniente  ofrecerles una ubicación a pleno sol durante su época de crecimiento, aunque nunca se deven exponer a la luz directa en las horas más calurosas del dia. Es una especie apreciada por sus originales flores y su aroma a vainilla.

4 comentarios:

TCR63 dijo...

La verdad que son de las flores mas hermosas, con esas formas y coloridos...

Preciosas las fotos de las setas que has incorporado en el margen derecho.

salud amiga

Gabriel dijo...

En mi desconocimiento, jamás pensé en una orquidea que oliera a vainilla, debes ser expectacular

Álvaro Beltrán dijo...

Una de las flores que más me gustan.

Fernando dijo...

La verdad que es difícil elegir entre tanta belleza floral... Pero me quedo con la Amapola. Pronunciar su nombre ya desprende un olor especial, sin olvidar ese color rojizo que contrasta con el verde, muy verde, de los campos tras las lluvias de este invierno. Florecen las flores que, al igual que las mujeres en esta estación, relucen más que el sol.

Enhorabuena por la página María José. Da gusto abrir algo así en medio de noticias que no siempre tienen tan buen colorido ;D