miércoles, 10 de marzo de 2010

VIOLETA AFRICANA, FLORACION TODO EL AÑO.


La violeta africana es procedente de las zonas tropìcales del continente africano, esta exuberante planta de interior ha dejado de ser un ejemplo de exotismo para convertirse en una de las variedades más habituales dentro del hogar gracias a su gran valor ornamental.

Nombre: Violeta Africana ó Saintpaulia ionantha.

Familia: Gesneriáceas.

La floración

Su mayor atractivo es que puede tener floración durante todo el año y que puede producirse en cualquier época del año. De todas formas tiene un ciclo de descanso de unas seis semanas y una vez aparecidas las flores, de reducido tamaño están irán creciendo tanto en dimensiones como en número.

La gama cromática más común es el violeta con estambres amarillos en el centro, aunque también la veremos blancas, rosas, rojas, azules e incluso de varios colores.

Esta planta necesita de una serie de cuidados espécificos ya que para florecer necesita al menos 12 horas de luz y respecto al sol debemos de asegurarnos de que sean rayos tamizados y no directos para no quemarla.

Riego:   

Constante en verano y muy moderado en invierno, eso si con agua templada y su drenaje también es importante pondremos un plato debajo del tiesto y retiraremos el exceso de liquido.

Las hojas suelen ser indicador de los problemas de esta planta y si se pudren tendremos que regarlas menos.

Cualquier planta de interior necesita de fertilizantes cada cinco o seis semanas además eso se hace notar cuando no florece. Y lo normal es que esta planta a lo largo de la vida tenga algunos problemas por ejemplo como su floración pero puede ser debido a falta de nutrientes nada más.



4 comentarios:

Notonida dijo...

Por fin conozco tu blog. La blogosfera de Gerena comienza a ser tan grande que hasta hoy no había pasado por aquí. Te pongo un link en NOTÓN 2.0

Un saludo y felicidades por el blog, muy cuidado.

Mª JOSE dijo...

Gracias, por pasarte por aqui.

Anónimo dijo...

Resulta muy colorido tu colorido jardín. Soy admirador de cada "cosa que crece de la tierra" aunque he de confesar que en temas de flores ando bastante flojo. Me encanta contemplarlas, ocupan su rincón en casa, pero de la mayoría desconozco hasta su nombre, lo que me ha traido más de una "desgracia". Soy más de planta verde, de crasas o de suculentas, aunque también he aprendido lo difícil que es tener un cactus o un aloe en total esplendor. Por todo te felicito por tu "jardín digital" y me resulta alentador ver cómo cada vez afloran (jeje) más y más rincones verdes como los nuestros, con la esperanza de que tus flores polinicen tierras lejanas y mis animales ayuden a hacer paraisos de esas tierras lejanas. Un saludo (o un abrazo, lo que prefieras)

Mª JOSE dijo...

Gracias por tu comentario y decirte que tienes unos blogs estupendos que seguiré leyéndolos...

Un fuerte abrazo!!